LIBRO QUINTO DEL ÁNIMA

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  • I. [Del ánima]
  • II. Que se ha de tractar primero de los objectos que de las potencias y acciones del ánima
  • III. De los tres géneros de animados
  • IV. Del ánima vegetativa y de sus partes
  • V. Del mantenimiento
  • VI. Del ánima sensitiva
  • VII. De la vista
  • VIII. Del oído
  • IX. De la voz
  • X. De la oreja
  • XI. Del olfacto
  • XII. Del gusto y géneros de sabores
  • XIII. Del toque
  • XIV. Del número de los sentidos particulares
  • XV. Que se corrompe el sentido con el exceso del sensible
  • XVI. Que cada uno de los sentidos apropria a sí un particular elemento
  • XVII. Que la vista es el más excelente de los sentidos y de la excelencia de todos ellos
  • XVIII. De los sensibles comunes
  • XIX. De las virtudes interiores del alma y primero del sentido común
  • XX. Que los sentidos no sienten a sí mismos
  • XXI. De la diferencia que hay entre el sentido común y los sentidos particulares
  • XXII. De la imaginación y de los sueños
  • XXIII. De la virtud estimativa y de la memoria
  • XXIV. De la excelencia de las sobredichas virtudes
  • XXV. De la virtud del movimiento
  • XXVI. De las afecciones
  • XXVII. De otras cuatro potestades que nascen de las dichas virtudes de apetecer
  • XXVIII. Del ánima racional
  • XXIX. De dos partes del entendimiento y primero del que llaman los philósofos pasible
  • XXX. Del entendimiento agente
  • XXXI. Que el ánimo humano se conoce a sí mismo
  • XXXII. Cómo entiende el ánimo las substancias apartadas
  • XXXIII. Diferencia del entendimiento humano, divino y del demonio
  • XXXIV. De la voluntad
  • TOMO VI.

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